Los collares GPS de marcas como Garmin, Dogtrace o SportDog para perros de caza son dispositivos electrónicos expuestos a la intemperie, humedad, maleza, golpes, roces, mordeduras de perros o de jabalíes.
Es inevitable que se estropeen o dañen más que otro aparato electrónico, como puede ser una televisión dentro de un hogar en un espacio interior y protegido.
En nuestra empresa somos especialistas en las reparaciones de los collares GPS localizadores y mandos receptores, contamos con respuestos en stock, esto agiliza las reparaciones y el tiempo de entrega al cliente.
¿Se pueden evitar ciertas averías en los collares GPS?
Está claro que sí, aun que en muchas ocasiones no podemos hacer nada para evitar una rotura o avería, muchas veces estas vienen ocasionadas por el mal mantenimiento del producto.
Desde nuestra empresa, recomendamos siempre una limpieza exhaustiva del collar, intentando sobre todo quitar la humedad de las zonas de caucho y goma de la correa del collar.
La humedad, suciedad y diferencia de temperaturas hace que la goma se degrade, cuartee y rompa mucho antes, cuando estas se dañan, la humedad acaba llegando a la electrónica, circuitos, placa base, batería, antena GPS o cable se estropean.
Este tipo de reparaciones son las más comunes, el problema más grave es cuando la humedad, óxido y corrosión afecta a tantos componentes que la reparación tiene un coste que no suele compensar, ya que puede llegar casi al mismo precio de un nuevo collar.
En muchos otros casos, con una limpieza profunda y sustitución de algunos componentes si reparamos los collares y/o mandos localizadores.
En definitiva, un buen mantenimiento y limpieza pueden evitar o retrasar las averías en nuestros collares y mandos GPS.